sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Por qué engordan los niños?

NUTRICION.PRO


¿Por qué engordan los niños?. Un niño que es obeso tiene todas las probabilidades para que desarrolle obesidad en la edad adulta; la mala alimentación y la falta de ejercicio físico son los principales causantes de que esto suceda.

Un 10% de los niños, con edad comprendida entre los 3 y los 12 años sufren obesidad. El matabolismo y la composición celular se constituyen en la etapa de crecimiento. El grupo de edad con más riesgo es el de los 3 a los 5 años, ya que se trata de una franja de edad, en la que ocurre un intenso crecimiento muscular, en el que se adquieren muchos de los hábitos nutricionales que perdurarán el resto de la vida.


En este sentido, es importante que los padres den ejemplo a sus hijos a la hora de tener unos hábitos dietéticos sanos, ya que los niños desarrollan las mismas conductas que ven de sus mayores.



La nutrición equilibrada ha de estar compuesta por un 25% de proteínas -carne, pescado o proteínas vegetales-, un 30% de hidratos de carbono -pasta, arroces, cereales, y legumbres-, un 15% de grasas -aceite de oliva,frutossecos y Omega-3- y un 30% de frutas y verduras.

Se debe de evitar la comida precocinada, bebidas carbonatadas, comida chatarra, dulces y golosinas en exceso, azúcar y alimentos con aditivos y optar por una alimentación lo más natural posible.

Es muy importante que los niños realicen ejecicio físico y deportes, que eviten el sedentarismo y pasen menos horas ante el televisor, los videojuegos o el ordenador, y por supuesto que duerman al menos ocho hora diarias, por ello es primordial que realicen ejericio, para que estén cansados por las noches y duerman las suficientes horas, las cuales les proporcionarám un sueño reparador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario