jueves, 17 de noviembre de 2011

Limpieza dental previene infartos y ECV

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Washington, EU.- Además de prevenir las caries, la remoción de las placas dentales protege contra infartos y enfermedades cerebrovasculares (ECV), publicó la revista Circulation en su edición más reciente.

La investigación desarrollada por expertos del Hospital General de Veteranos de Taipei encontró que la eliminación de las placas dentales reduce en un 24 por ciento el riesgo de infarto y en un 13 por ciento las probabilidades de padecer una ECV.

Los resultados de este estudio se apoyan en la revisión de los datos del Servicio Nacional de Salud de Taiwan.

Ese estudio incluyó a alrededor de 100 mil personas, unas 51 mil adultos que recibieron una limpieza dental una vez al año y otras 50 mil que no se habían sometido a ningún tipo de limpieza dental.

Al comienzo de la investigación ninguno de los participantes presentaba un historial médico de infarto o ECV.

Durante la pesquisa, no se tuvo en cuenta, sin embargo, otros factores de riesgo como el peso corporal, el tabaquismo o la raza.

Tras siete años de investigación, los científicos encontraron que los sometidos a una limpieza dental frecuente presentaban más bajas probabilidades de sufrir cualquiera de esos problemas de salud en comparación con aquellas personas que no iban al dentista.

"La limpieza dental profesional parece reducir el crecimiento bacteriano que causa inflamación y que puede conducir a enfermedad del corazón y ECV" indicó la doctora Emily Chen, una de las

autoras del estudio.

Los resultados de este trabajo fueron presentados durante las Sesiones Científicas de la Asociación Estadounidense del Corazón, que se celebran en Orlando, Florida.

Otra investigación realizada en Suecia y dada a conocer en ese encuentro mostró la relación entre las enfermedades periodontales, causadas por la acumulación de placas mentales y el riesgo de infarto y ECV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario