lunes, 6 de septiembre de 2010

Alimentos adecuados en el hipertiroidismo



NUTRICION.PRO


Alimentos adecuados en el hipertiroidismo. Es un trastorno metabólico, en la cual la hormona tiroides -glándula endocrina, situada en la parte inferior de la laringe-, produce un exceso de hormonas, desencadenando una serie de alteraciones metabólicas más o menos graves para el individuo.
Los alimentos adecuados serán aquellos, que disminuyan la producción de tiroxina -hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales-.
Se recomiendan alimentos pertenecientes a la
familia de las crucíferas, contienen componentes naturales, que disminuyen la producción de la hormona tiroides, ya que inhiben la absorción del yodo, como la col, coles de Bruselas y rábanos.


Son adecuadas también frutas como el limón, la naranja, los higos,
aguacate, ciruelas, melocotones y frutos secos como los cacahuetes, castañas y nueces, así como verduras y hortalizas como las berenjenas, lechuga, borraja. calabaza, pimientos, pepinos y zanahorias y cereales como el trigo.

Son importantes
plantas ricas en litio como la cebolla, endivias, espárragos, perejil y frutas como el melón y las uvas. No son adecuados los alimentos ricos en yodo, como el marisco, las algas, hierbas como el ginseng, hinojo o canela, así como frutas, entre las que destacan las fresas, mango dátil, piña, coco o albaricoques y legumbres como la soja y lentejas.
Tampoco son adecuadas las semillas de girasol, habas, guisantes, cereales como la
avena y el maíz , así como espinacas y tomates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario