martes, 7 de septiembre de 2010

Stevia Rebaudiana, un edulcorante con muchas propiedades



NUTRICION.PRO

Stevia Rebaudiana, un edulcorante con muchas propiedades. Más comúnmente llamada stevia es una planta originaria de Paraguay, conocida por los indígenas como “Ka’a he’e” (hierba dulce). Uno de los ocho glucósidos obtenidos de la planta es el esteviósido.
El esteviósido en el procesado de alimentos, presenta resistencia al calor, solubilidad, resistencia al ph, no es calórico, por lo tanto es adecuado para
diabéticos, y es totalmente inocuo.
El esteviósido es el edulcorante más dulce, que se encuentra en la Naturaleza, contiene numerosos fitonutrientes, sus hojas son 30 veces más dulces que el azúcar y tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas y en la disminución de la presión arterial. Rico en minerales (hierro, manganeso y cobalto).

Diversos estudios científicos destacan su valor antibiótico contra bacterias y hongos como e-Coli y Cándida Albicans. Está indicado para diabéticos, porque se ha demostrado, que no afecta a los niveles de azúcar en sangre, al contrario tiene efectos hipoglucémicos, estimula
en forma directa las células beta del páncreas, generando una secreción considerable de insulina.
Es un arma contra la
obesidad, porque además de reducir la ingesta de calorías, reduce el apetito y la necesidad de comer dulces, y favorece el descenso del colesterol indeseable.

Previene enfriamientos y
gripes y es levemente hipotensora, diurética y digestiva; se trata de un antioxidante, con propiedades similares al té verde. Alivia la garganta irritada, previene las caries y está indicada para encías sangrantes.
Como alimento totalmente natural, no tiene los efectos adversos que tienen los edulcorantes artificiales en la
salud, no presenta toxicidad y no tiene efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario