martes, 21 de septiembre de 2010

Coles de Bruselas, potente anticanceroso



NUTRICION.PRO
Coles de Bruselas, potente anticanceroso. Son una variedad de col, que pertenece a la familia de las crucíferas, su importancia radica en impedir la aparcición de tumores cancerosos, especialmente en el aparato digestivo; las personas que incluyen coles en su dieta habitualmente, presentan los índices más bajos de esta enfermedad.

La importancia radica en unos elementos anticancerosos: los carotenoides, glucosinolatos y clorofila, que son potentes desintoxicantes, que estimulan las enzimas del hígado e impiden la aparición de tumores en el colon, vejiga urinaria y estómago.

Son muy ricas en vitamina A -imprescindible para una buena visión, buen estado de la piel, membranas del aparato respiratorio y huesos- y en vitamina C -indicada para la absorción del calcio del hierro y de otros aminoácidos, ayuda a la curación de heridas y a mantener fuertes las defensas-.

Son muy indicadas para evitar la retención de líquidos, por lo que son muy adecuadas para aquellos que desean bajar de peso, además son ricas en potasio -que interviene en la eliminación de líquidos- y en fibra -para evitar el estreñimiento-. Contienen ácido fólico, por lo que son muy adecuadas en el embarazo.

Son adecuadas para niños en etapas de crecimiento, personas mayores con descalcificación, estudiantes, personas con gota, artritis o con problemas nerviosos; no se recomiendan a aquellas personas, que sufran de malas digestiones o meteorismo.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, Tony; esperamos más articulos como este, sobre todo para el bien de la salud. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hey Tony, muchas gracias por publicar estos articulos, son muy buenos e informativos. Saludos.

    ResponderEliminar