sábado, 21 de mayo de 2011

Alimentos para el verano

NUTRICION.PRO


Alimentos para el verano. Existen ciertos alimentos, que además de poseer la cualidad de luchar contra los radicales libres, ayudan a potenciar y a hacer que el bronceado dure más; los principales son aquellos que contienen vitamina A, B, C y E y betacarotenos, que ayudan a proteger la piel.

La Vitamina A fortalece la piel, las uñas y la vista y ayuda a neutralizar gran parte de los radicales libres, que provienen de los rayos ultravioletas. y las vitaminas del grupo B, ayudan a mantener la piel sana y está presente en legumbres, hígado, huevos, leche y vegetales verdes.


La Vitamina C participa en la síntesis de colágeno; se puede encontrar en cítricos, el kiwi, el tomate, los pimientos, el brócoli y la soja entre otros, son nuestros mejores aliados y la vitamina E es un excelente antioxidante y posee acción cicratizante y repara las alteraciones producidas por el sol. Aparece acites de semillas, como soja, maíz, aguacate, germen de trigo.



El betacaroteno, que es el precursor de la vitamina A, reduce los efectos de los rayos ultravioletas y potencia y hace más intenso el colr dorado, además de ser uno de losantioxidantesmás efectivos, que ayuda a combatir el envejcimiento prematuro de la piel. Está presente en frutas y vegetales de color amarillo, naranja y rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario