viernes, 20 de mayo de 2011

Dieta para Lupus Eritematoso Sistémico



NUTRICION.PRO



Dieta para Lupus Eritematoso Sistémico. El lupus es una enfermedad autoinmune, en la cual las propias células son atacadas, porque no se reconocen como propias y ocasiona lesiones en la piel y a otros tejidos, pudiendo afectar a culaquier parte del cuerpo. El Lupus Eritematoso cursa con brotes, que suelen afectar más las mujeres y empieza entre los 15 y 30 años.

EL Lupus Eritematoso Sistémico que puede afectar también a los órganos internos y conlleva complicaciones muy serias, desde inflamación de zonas de la piel, a problemas renales, inflamación de ganglios, pleuresía, alopecia y cansancio generalizado por citar algunos.

En lo referente a la alimentación, es necesario aumentar elconsumode frutas y verduras, especialmente las que tiene un efecto antioxidante; es primordial aumentar elconsumode pescado azul y deaceitecomo el de linaza, soja o germen de trigo, por su riqueza en Omega.-3, que es un potente antiinflamatorio y beneficia el sistema nervioso.

Incluyecerealesintegrales y legumbres en tu alimentación y sustituye la leche de vaca por leches vegetales; las enfermedades inmunológicas toda la alimentación se debe de comer lo más natural posible y evitar siempre que se puedea cocinarla.

Para comenzar el día resulta beneficioso de apio, zanahoria y dos cucharaditas deaceitede lino, que ayudan a nutrir y depurar el organismo, todo tipo de caldos depurativos, en los que puedes inckuir apio, cebollas y manzanas o apio, cebollas y ortigas, aderezados con zumo de limón y tomados media hora antes de las comidas.

Debes de realizar cuatro o cinco comidas al día y vigilar el estrés, ya que es importante regular la resistencia a la insulina, así como evitar todos los adtivos alimentarios, para no sobrecargar más el sistema inmunitario; eliminar el azúcar blanco y sustituir por azúcar de caña sin refinar, ágave, miel o stevia y evitar también en la dieta el café, alcohol, té, bebidas de cola y todos aquellos que resulten excitantes para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario