lunes, 16 de mayo de 2011

Dieta para hernia de hiato

NUTRICION.PRO


Dieta para hernia de hiato. La hernia de hiato puede ser un problema congénito, pero también puede estar originada por la obesidad,embarazoy estreñimiento, así como el tabaco, el estrés o la falta de ejercicio físico, que hacen que aumente la tensión muscular, pudiendo dar síntomas de ardor, malas digestiones, falta de apetito, nauseas, gases, dificultad para tragar, opresión en el corazón e incluso dificultad para respirar.

Entre lasplantasmás adecuadas para aliviar los síntomas de la hernia de hiato detacan: aloe vera- una cucharada en un poco de agua, antes de las principales comidas- y después de las comidas una mezcla de regaliz, melisa y anís verde, aunque si se es hipertenso hay que cambiar el regaliz por flor de malva, aliviará los síntomas

Es muy importante dividir la alimentación en 5 ó 6 pequeñas comidas al día, a fin de no dejar pasar más de tres horas sin comer o beber alguna cosa, con una dieta equilibrada a la vez que variada y digestiva, aumentar elconsumode fibra, por medio de frutas, verduras y cereakes integrales, para evitar el estreñimiento.

Tomar pocos lácteos y si se hace que sean kéir o yogur desnatados, que son los más digestivos e los lácteos y evitar el café, alcohol y tabaco, porque aumentan la acidez, ni tampoco agua con gas; no excederse con el agua en las comidas, porque enlentece la digestión, mejor tomarla fuera e las comidas.

Entre las frutas, las más recomendable son la piña y la papaya muy maduras, manzanas y persa y evitar en lo posible naranjas, kiws y plátanos, porque causan acidez; en lo referente a las legumbres, tomar poca cantidad, siempre pasadas por puré que poseen mayor digestibilidad y añadiendo u poco de comino, para evitar los gases.

Eliminar verduras flatulentas, como la coliflor, col,repollo, alcachofas, cebollas, puerros y pimientos entre otas, así como grasas, picanntes y salsas. El vinagre de manzana se puede tomar moderadamente y los alimentos no deben de estar ni muy fríos, ni muy calientes, masticar bien la comida, tratando de comer relajados, sin una buena masticación y tranquilidad la dieta no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario