martes, 10 de mayo de 2011

El aceite de Lorenzo, la importancia del Omega 9

NUTRICION.PRO


El aceite de Lorenzo, la importancia del Omega 9. En 1992, la película “Lorenzo’s Oil” (Elaceitede Lorenzo) fue un éxito de taquilla, protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon, quiénes interpretaron a los comprensivos padres en búsqueda de tratamiento para su hijo Lorenzo, que sufría de ALD (adrenoleucodistrofia), una enfermedad genética que progresivamente destruye la vaina de mielina del cerebro en los niños pequeños.

Los padres de Lorenzo se dedicaron a estudiar esta rara enfermedad, y se interiorizaron en el daño cerebral que causa este trastorno genético ALD, y encontraron que estaba vinculado a una acumulación peligrosa de ácidos grasos en cadena en la sangre. Descubrieron que un aceite con ácido oleico (Omega 9) y otros ingredientes fue capaz de destruir los ácidos grasos que se acumulan y retrasar la progresión de la enfermedad, fue así el Lorenzo’s Oil fue descubierto.

Entonces, ¿qué es el ácido oleico? El ácido oleico es un ácido monoinsaturado grasos omega-9 y es considerado uno de los más saludables de fuentes de grasa en la dieta. El ácido oleico representa el 55-80% deaceitede oliva y un 15-20% deaceitede semilla de uva y se utiliza comúnmente en alimentos como sustituto de fuentes de grasa animal con alto contenido de grasas saturadas.

Lasdietasricas en ácido oleico, han demostrado que retardar el desarrollo de enfermedades del corazón y promueven la producción de antioxidantes. Elaceiteoleico también parece ser una muy buena crema hidratante. El uso deaceitede oliva en la piel ha sido una práctica común en Italia y Grecia durante siglos, así que si usted está buscando una opción natural de hidratación, no busque más, entonces busque en su despensa.

El ácido oleico u Omega 9 no es un ácido graso esencial porque el cuerpo puede producir los ácidos grasos esenciales,. Pero, si usted quiere asegurarse de que están cubriendo sus necesidades de ácido Omega 9/oleico incluya varios de estos alimentos en la comida y la planificación de aperitivos,



• Aceite de Oliva
• Aceitunas
• Los aguacates
• Almendras
• Maní
• Nuez
• Pistachos
• Nueces de la India
• Avellanas
• Nueces de Macadamia

Y si usted está buscando una buena película para pasar una noche tranquila en la casa, eche un vistazo a “Lorenzo’s Oil” por Universal Pictures. Asi aprenderá más de la adrenoleucodistrofia.

Otro dato interesante: En 1996, Phil Collins grabó la canción “Lorenzo” por su “Dance Into the Light“, álbum con las palabras escritas por la madre de Michael Lorenzo donde muestra su amor y compromiso con su pequeño hijo.

Lorenzo vivió 22 años gracias a esteaceitey el amor de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario