viernes, 6 de mayo de 2011

Consejos para adelgazar de forma sana



NUTRICION.PRO



Consejos paraadelgazarde forma sana. Muchas personas que piensan enadelgazardeberían de tener en cuenta ciertos aspectos, como saber realmente los kilos que sobran, teniendo en cuenta la talla y la constitución corporal, así como el estado físico, ya que si está pasando por una enfermadad o convalecencia, no será el momento más adecuado.

También hay ciertos estadios de la vida que no son aconsejables, como el embarazo o la adolescencia, a no ser que sea bajo prescripción médica, ya que son etapas donde los nutrientes son fundamentales; lo ideal es una dieta sana y equilibrada en estas etapas, para evitar los kilos de más.


Cuando se tiene sobrepeso, lo ideal esadelgazarentre 0,5 y 1 kilo por semana, más no es recomendable. Las dietas hiperproteícas, tan de moda, ayudan aadelgazaren una semana más kilos, pero son dietas desequilibradas, tienes un exceso de proteínas y nulo aporte de carbohidratos, lo que a la larga acaba pasando factura, ya que una eliminación de los carbohidratos, produce un estrés en el organismo, que acaba por sobrecargar el hígado y el riñón, además de necesitar supevisión médica continua.

La forma más sana deadelgazarincluye:

- Eliminar las grasas en la dieta, procurando tomar elaceiteen crudo, para aliños o incluso 1 cucharada deaceitede olivavirgen extraa primera hora de la mañana; todas las carnes y los pescados siempre a la plancha u horno, y evitar los fritos.
- Evitar dulces, azúcar, bollería industrial, precocinados y comida chatarra.
- Reducir la sal en las comidas, que evitará una retención de líquidos.
- Incluir todos los nutrientes indispensable diarios, como son vitaminas, minerales, poroteínas, fibra y carbohidratos, para que el organismo mantenga un equilibrio.
- Beber abunadante agua a diario, para mantener el organismo hidratado y para ayudar a eliminar los residuos tóxicos.
- Tomar caldos de verduras depuurativos, como apio, espárragos, alcachofas, berros, calabaza o perejil, así como frutas, como cerezas, fresas, manzanas o limones entre otros.
- Hacer tres comidas principales y dos tentempies, uno a media mañana y otro en la merienda, como fruta o yogur y no saltarse ninguna comida, ya que a la larga generará mayor sensación de saciedad y se tenderá a comer más.
- Incluir avena en el desayuno a diario, ya que es un alimento estabilizador.
. Por último y muy importante realizar ejercicio físico, que ayudará a eliminar calorías, como paseos, bicicleta o step entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario