jueves, 5 de mayo de 2011

Vitamina D previene cáncer de colon

NUTRICION.PRO





Vitamina D previene cáncer de colon. Utilizar la vitamina D en los casos de carencia, podría reducir a la mitad las muertes por cáncer de colon; se trata de un eficaz tratamiento preventivo, siempre bajo la supervisión médica

El efecto de la vitamina D, que actúa como una hormona y otras hormonas como los corticoides y la tiroidea, poseen efecto en la proliferación celular del cáncer de colon y mama, además la vitamina D regula el metabolismo del calcio y el fosfato y evita el crecimiento del tumor y la metástasis.


Sólo un 10% de la cantidad necesaria de vitamina D activa, se obtiene de una dieta sana, lo que causa una absorción insuficiente del calcio, ya que el 90% de la que está presente en nuestro organismo se sintetiza en la piel por acción de la radiación solar.

Se ha asociado el déficit de vitamina D con un riesgo elevado de desarrollar diversos tipos de cáncer, especialmente de colon, mama, próstata y la forma más activa de la vitamina D se produce de forma natural en el cuerpo después de exponerse a la luz solar.

Con 20 minutos semanales, cuando la intensidad de la radiación es suficiente, se puede producir toda la vitamina D que necesita el ser humano; en España esa radiación solar es adecuada de abril a octubre, pero no el resto del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario