lunes, 9 de mayo de 2011

Legumbres en la dieta del deportista

NUTRICION.PRO


Legumbres en la dieta del deportista. Es uno de los alimentos más importantes, que deben de estar incluidos en la alimentación, tanto de deportistas, como de adolescentes, por su gran aporte de proteína vegetal, por lo que no aportan grasas saturadas como las carnes rojas, ni colesterol.

Son ricas en carbohidratos, de ahí su gran poder energético, fundamental para todo deportista, en vitaminas y minerales y con un bajo aporte calórico, nutrientes necesarios para cubrir las necesidades diarias en la alimentación del individuo.

El único problema que presentan es su escasa digestibilidad, por lo que los niños, personas con estómago delicado y ancianos, deben de consumirlas pasadas por puré. Pueden ser consumidas por diabéticos, porque son hidratos de absorción lenta, pero con moderación. Hay que decir que son ricas en fibra, por lo que mantienen un buen tránsito intestinal y poseen vitamina A y vitaminas del grupo B, así como hierro, calcio, fósforo y magnesio entre los minerales.

Para todos aquello deportistasvegetarianosque necesiten un buen aporte de proteína, puede ser obtenida en parte a través de las legumbres, aunque poseen el inconveniente de ser carentes en ciertos aminoácidos, pero si se combinan adecuadamente con cereales,. se obtiene una proteínas de tan alta calidad como la carne, tal es el caso de las lentejas con arroz entre otras combinaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario