sábado, 14 de mayo de 2011

Trucos para perder peso

NUTRICION.PRO


Trucos para perder peso. Cuando una persona se plantea bajar de peso, debes de tener en cuenta ciertos aspectos, que forman parte de una dieta sana y equilibrada y que ayudan a adelgazar, como el aporte de ciertos nutrientes y la exclusión de otros y ciertos hábitos alimenticios, que debrá de llevar a la práctica.

Lo primero es pensar en una dieta sana y equilibrada y adecuada a las necesidades físicas del individuo, como son:


- Vitaminas y minerales, través de verduras y frutas
- Fibra y carbohidratos, a través decerealesintegrales, fruta, pasta y legumbres
- Proteínas, principalmente pescados y carnes blancas magras sin grasa y proteínas vegetales como el tofu o las legumbres

Es aconsejable que el desayuno se realice media hora después de haberse levantado, no más tarde, para que el metabolismo comience a ponerse en marcha.

Incluir en el desayuno un lácteo descremado, una o dos piezas de fruta y avena en copos, ya que esta es un alimento equilibrador y con gran aporte de nutrientes.


Realizas tres comidas principales y dos colaciones, éstas últimas a media mañana y media tarde, que pueden consistir en un caldo de verduras, una pieza de fruta o un zumo natural o un yogur descremado. Es importante no saltarse ninguna comida, porque sino se generará másansiedady se llegará con más hambre a la comida siguiente.

Tratar de comer en platos más pequeños, comer de todo lo permitido, pero raciones más pequeñas.

Eliminar de la dieta las grasas, las salsas, fritos, dulces y comida chatarra y no escederse con la sal, para evitar la retención de líquidos.

Bebe al menos dos litros de agua diarios, de los cuales parte pueden seren formade tisanas depurativas, como la cola de caballo, ortiga verde o el diente de león.

Usar complementos adecuados para el fin que se persigue, pero que a la vez aporten nutrientes importantes, como el alpiste o la lecitina de soja, que ayudarán a eliminar grasas y equilibrar elcolesteroly los triglicéridos.

Elaborar un plan de ejercicios, que no se puede pasar por alto, ya que el ejercicio ayuda a movilizar las grasas y mantener el aparato cardiovascular en buenas conciciones, comenzando por dos o tres días a la semana, que puede consistir en dar una pequeña caminata, practicar bicicleta estática o realizar ejercicios específicos para movilizar grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario