sábado, 14 de mayo de 2011

Dieta baja en carbohidratos: ¿es para todos?

NUTRICION.PRO


Dieta baja en carbohidratos: ¿es para todos? No debe sorprender a nadie saber que no hay una dieta única que funcione para todos. Aunque el término “lasdietasbajas en carbohidratos” abarca una gama de la reducción de hidratos de carbono, esto no significa que es para todos.

Aquí están algunos factores a tener en cuenta a la hora de decidir si para tratar de un plan de alimentación bajo en carbohidratos.
Algunas pistas que pueden extraerse del examen de su historial de dieta son: ¿Qué dieta has realizado en el pasado? ¿Cuál fue tu experiencia con ellas? ¿Por qué no la seguiste? En particular: ¿Cuál ha sido tu experiencia con lasdietasaltas en hidratos de carbono?

Si usted ha tenido malas experiencias en las dietas, tal vez una dieta moderada en carbohidratos es la respuesta. ¿Cuál podría ser una “dieta ideal”? deberías comenzar por la dieta Atkins, o la dieta South Beach ambas no son demasiado restringidas y son eficaces.

Alimentos y conductas alimentarias:
¿Usted siente deseos de comer a pesar de que acaba de terminar una comida?
¿Usted siente deseos de comer durante todo el día, no necesariamente relacionados con un horario de comidas e incluso el hambre, verdad?
¿Usted se siente fatigado, le duele la cabeza, o tiene dificultad para concentrarse, sin un “picoteo”?
¿Con frecuencia se siente lento después de comer, especialmente después de una comida rica en almidones y azúcares?

Estas son características de las personas que tienen sensibilidad a carbohidratos o intolerancia a la glucosa. Algunas pistas se pueden encontrar en su historial médico:



Diabetes – Muchos diabéticos encontramos que lasdietasreducidas en carbohidratos son útiles para el control de azúcar en la sangre y tanto peso. Del mismo modo, las personas con pre-diabetes pueden beneficiarse de mantenimiento de azúcar en la sangre en el rango normal mediante la limitación de los hidratos de carbono.

Si tienes un sobrepeso importante, especialmente con exceso de peso abdominal (“manzana” en lugar de “pera”)? Cuanto más sobrepeso tenga, más probable que la resistencia a la insulina sea un problema para usted – esto es una señal de que la reducción de carbohidratos en su dieta puede ser útil.

Otros signos de resistencia a la insulina son:

- La presión arterial alta
- Altos de glucosa en la sangre (pero no tan elevada como para ser diabéticos)
- Triglicéridos altos
- Síndrome de ovario poliquístico

Una dieta en hidratos de carbono puede ser un paso positivo para usted. El factor más importante, y no importa qué dieta se termina por hacer, la cuestión es cambiar la alimentación para una nutrición saludable. Y el cambio debe ser permanente, peor debe estar usted convencido, sino no hay dieta que funcione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario