lunes, 9 de mayo de 2011

Técnicas para saberte bella, valiosa y con una mejor autoestima

CNN MÉXICO


Las mujeres existen en todos los sabores y colores. Cada una tiene la capacidad de explorar su belleza de diferentes maneras y verse radiante cada día.

Sin embargo, diariamente han sido expuestas a estereotipos y presiones sociales que afectan la percepción que tienen de sí mismas y que las hace pensar o sentir que no son del todo bonitas o atractivas.

Muchas suelen pensar que hay algo o mucho que debiera cambiar para parecerse más a las modelos que se le han venido planteando como sinónimo de éxito y belleza. Es impresionante que 9 de cada 10 mujeres desean cambiar algo de su aspecto físico.

Para lograr tener una visión más amplia de la belleza es fundamental desarrollar una autoestima sana y positiva en relación con la imagen corporal. Lo importante es sentirse bien y estar en contacto contigo misma, sin importar tu talla, si eres alta o bajo, rubia o morena, flaca o robusta.

Libérate de las imágenes distorsionadas y las comparaciones. Exalta todos los aspectos que te hacen única. Para ello, te sugerimos los siguientes tips que pueden ayudarte a sentirte hermosa por dentro y por fuera. Son pequeños secretos que te permitirán cambiar de estado de ánimo y la manera como te percibes a ti misma. Con el tiempo también puedes crear tus propios “secretos” para sentirte bella y especial:

Nunca pienses que tu valor radica en tu belleza o títulos.
Si has identificado que te inhibes o retraes en situaciones sociales diversas, rétate a ti misma a comportarte de la manera opuesta.
Duerme bien. Escoge un día de la semana donde sabes que te puedes quedar más tiempo dormida para recargar pilas y liberar toda la tensión y estrés.
Resalta las partes de tu físico que te agradan. No sobrestimes el volumen de tu cuerpo.
No pierdas tu tiempo pensando si eres lo suficientemente buena para esta o aquella tarea. Haz lo mejor que puedas hacer y siéntete satisfecha.
Si tuviste alguna experiencia traumática de niña que te dejó con la inseguridad y te percibes como poco atractiva, no te sientes cómoda con tu peso, o crees que eres poco inteligente, identifica eso que te molesta y trabaja diligentemente para sanar tu percepción.
Todos los días frente al espejo realízate mensajes positivos como:
¡Que bonita estoy!
¡Mi pelo me encanta!
¡Traigo la mejor onda!
¡Soy muy chistosa!
¡Adoro mi lonjita!
No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.
Tu cuerpo es el instrumento para la acción. Respétalo y cuídalo.
¿Por qué no abrir la mente y probar estas técnicas que permitan que surja esa capacidad de sentirnos más bellas, de refrescarnos de vida y sobre todo maravillarnos de lo grande y hermoso que es nuestro cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario