sábado, 7 de mayo de 2011

Alimentos para incluir en una dieta depurativa


NUTRICION.PRO



Alimentos para incluir en una dieta depurativa. Lasdietasdepurativas son una gran ayuda para eliminar tóxicos del organismo y depurar el hígado, qu es una de las funciones principales, generalmente se excluyen de la dieta pescados, lácteos, carnes, alcohol, alimentos refinados, cafés y otro excitantes y se sigue una dieta de frutas y verduras, caldos y zumos y agua natural.

Entre las frutas, las más indicadas son las fresas, cerezas y uvas y entre las verduras, el apio, las cebollas, cardo, alcachofas, rábanos y espárragos, son algunas de las más indicadas. Las ampollas de rábano negro a primera hora de la mañana, constituyen una gran ayuda para desintoxicar y reparar el hígado dañado.


Los caldos depurativos de frutas y verduras, constituyen una ayuda beneficiosa para eliminar tóxicos del organismo, perder volúmen y son de gran ayuda, para renovarse internamente, como el el formado por ortigas, cebolla, y apio, aliñado con zumo de limón o el formado por apio, cebollas y manzana, aliñado de la misma forma, siempre tomados media hora antes de las principales comidas.



Las algas son grandes aliadas en lasdietasdepurativas, son capaces de captar los tóxicos del organismo y eliminarlos, como la Kombu y la Espirulina. Uno de los remedios más eficaces es tomar en ayunas una cucharada deaceitede girasol decultivoecológico, mezclada con zumo de limón, y mantenerlo el mayor tiempo posible en la boca.

Hay que tener en cuenta que cuando se realizandietasdepurativas y el organismo intenta deshacerse de los tóxicos, surgem las llamadas crisis curativas, en las que pueden existir erupciones en la miel, mal olor corporal, diarrea, cansancio, faltulencia o migrañas, que remitirán en breve, para pasados un días sentirte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario