jueves, 19 de mayo de 2011

Los hombres también deben vacunarse contra el VPH

CNN MÉXICO


Los hombres también pueden transportar el Virus del Papiloma Humano (VPH), que puede ocasionar cáncer y verrugas en los genitales masculinos.

Por ello es que es recomendable que ellos también reciban la vacuna del VPH, de acuerdo con investigadores de la Universidad Médica de Innsbruck, en Austria.

Esta vacuna es recomendada para mujeres menores de 26 años, para prevenir verrugas en los genitales y cáncer cervicouterino. La Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos aprobó la primera de estas vacunas llamada Gardasil, en 2006.

Esta vacuna es recomendada para hombres desde 2009, pero ha recibido pocas recomendaciones, a pesar de poder prevenir cáncer anal y en el pene.

El doctor Michael Ladurner Rennau y su equipo, estudiaron a 133 hombres de entre siete meses y 82 años para buscar la presencia del VPH, una de las infecciones sexuales más transmitidas. Usando extractos de ADN encontraron que el 18.8% de los prepucios contenían genotipos de bajo riesgo del VPH, mientras que 9.77% tenía genotipos de alto riesgo del VPH.

Ninguno de los pacientes tenía síntomas del Virus de Papiloma Humano.

Debido a la ausencia de síntomas, es recomendable que “no sólo las mujeres usen la vacuna”, dijo Rennau.

Existen más de 100 tipos de este virus, e incluso pacientes que no tienen contacto sexual pueden contagiarse por exposición de fluidos corporales. Algunos tipos de este virus pueden manifestarse como verrugas en los pies, pero pueden aparecer también en manos y cara.

“Desde una perspectiva de salud pública, la importancia de esto es mostrar que el contagio del VPH es muy común, incluso porque hay quines no manifiestan síntomas. Esto apoya el argumento de que tanto hombres como mujeres deben considerar vacunarse para prevenir futuros problemas de salud”, explicó el doctor Tomas Griebling, vicepresidente del departamento de urología en la Universidad de Kansas

No hay comentarios:

Publicar un comentario