jueves, 5 de mayo de 2011

Beneficios para el corazón:Cómo reducir la sal diariamente

NUTRICION.PRO





Beneficios para el corazón:Cómo reducir la sal diariamente. Salir a comer fuera nos puede ahorrar tiempo, pero eso significa también que no estamos cuidando el sodio en nuestra dieta. La sal es utilizada por los restaurantes y empresas de alimentos para agregar sabor a los alimentos, pero como sabemos hay muchas enfermedades que se derivan de comer salado.

Demasiada sal en su dieta ha sido relacionada con: la presión arterial alta, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales y muchas otras derivaciones. Aquí algunos consejos para reducir el sodio día a día y mantener un corazón sano:
1. Coma fresco. Pase tiempo en la sección de productos frescos de la tienda de comestibles, ya que este es el lugar donde usted no tiene que hacer ninguna lectura de etiquetas para buscar contenidos ocultos sal de los alimentos. En su lugar, usted puede centrarse en una colorida variedad de frutas y hortalizas frescas que pueden servir como ensaladas o plato principal.

2. Nuevas hierbas y especias. Cuando se trata de consumir menos sal, que debe de omitir sal a su comida en la mesa. Pero usted no quiere sacrificar el sabor de los alimentos. Experimente con diferentes hierbas y especias – que, como otra ventaja son naturalmente ricos en antioxidantes. Trate con comino o curry en polvo en su plato de fritos, la albahaca en el tomate y las ensaladas, el romero en el pollo, el eneldo sobre el pescado, el chile en polvo en platos de frijoles al estilo mexicano o fajitas y ajo en polvo en vegetales.



3. Cambiar los hábitos de comer fuera. El mayor reto en la limitación de la ingesta de sal es cuando se come fuera, la comida de restaurantes es demasiada cargada de sal. La mayoría de la sal está escondida en las salsas y los aderezos para ensaladas. No olvidemos que los condimentos como el ketchup o la salsa de barbacoa y un pepinillo lado y chips contienen sal.

4. Lea las etiquetas. No se debería de consumir más de 2300mg de sodio por día. Cuando compre alimentos preparados asegúrese de comprobar el nivel de sodio en las etiquetas.

Espero que estos cuatro consejos le ayuden a limitar la ingesta de sal y aumentar la nutrición en general de las comidas y bocadillos que usted come.

No hay comentarios:

Publicar un comentario