jueves, 28 de abril de 2011

Alimentos aconsejados para engordar



NUTRICION.PRO






Alimentos aconsejados para engordar. Si bien es cierto que el problema predominante de la soicedad es bajar de peso, existen muchas personas que sienten la necesidad de ganar peso y cuya delgaded les produce problemas sociales y psicológicos en muchas de las ocasiones.

Principalmente una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de pensar en ganar peso, es conocer la constitución del individuo, ya que si su constitución es de por sí delgada, le será difícil ganar peso y la otra es que si se lleva mucho tiempo con un mismo peso, se come mucho, pero no se engorda, además de otros factores añadidos, sería conveniente acudir al médico, para revisar si tu sistema hormonal, se encuentra en buenas condiciones.


Es fundamental optar por los alimentos nutritivos, realizar un desayuno completo y racionar las comidas en cinco veces al día. En el desayuno debes de incluir una o dos piezas de fruta, un lácteo, mejor tomar los enteros ycerealescomo la avena, que es un alimento estabilizador y con un buen aporte de fibra, para asegurar un buen tránsito intestinal.



Los cereales que se pueden también incluir en el desayuno, son eltrigosarraceno, el amaranto o la quinoa, son muy energéticos y además pueden ser consumidos por personas celíacas, ya que los tres carecen de gluten y también las bebidas vegetales, como la bebida de soja, así como la leche de avellana o de almendra, que aportan muchos nutrientes y dan mucha energía.

Es importante incluir en la dieta frutas y verduras y tomar legumbres tres o cuatro veces por semana, así como frutos secos, que son un complemento importante por el aporte de ácidos grasos. Los suplementos como la miel o el sirope de arce para endulzar, son naturales y muy nutritivos.

Tanto a media mañana como a media tarde, se recomienda consumir algún lácteo o alguna fruta, inclsuo alguna bebida vegetal; no hay que descuidar elconsumode arroces y pastas integrales y de patatas.

Se deben de evitar las grasas animales, los fritos y dulces en exceo y la comida chatarra y precocinada, que sólo sirven para acumular grasas en determinadas zonas y no engordar uniformemente; no descuidar el ejercico físico, que influirá positivamente en la ganacia de peso y dormir las horas necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario