miércoles, 6 de abril de 2011

Un baño y el biberón, las mejores armas para dormir a un bebé

CNN MEXICO

Hacer que tu bebé duerma desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana del día siguiente podría parecer imposible, sin embargo, Ana Catalina Hackl, con el método llamado Moms on call o madres de guardia, logró que su hija de 9 meses duerma durante 12 horas continuas.


Crear una rutina nocturna es uno de los elementos más importantes para lograr que un bebé se acostumbre a dormir durante varias horas seguidas.

Hackl asegura que para fomentar este hábito es necesario seguir las tres ‘b’ que consisten en: baño, biberón y buenas noches. Un baño justo antes de la hora de dormir logrará que el bebé se encuentre relajado y más propenso a descansar.


Luego del baño es necesario alimentarlo para que el hambre no sea una de las causas por las que despierte en la noche.


Finalmente es necesario apagar todas las luces y acostar al pequeño en su cuna. Otros de los consejos que ayudarán a que tu bebé duerma más tiempo son: usar un monitor de sonidos para asegurarte, desde otra recámara, de que está bien y no tener ningún tipo de distracciones en la cuna, como luces, ya que el pequeño debe entender que ese es un espacio para dormir, no jugar.


Durante los primeros días del recién nacido en casa es necesario establecer una rutina para que los bebés aprendan a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario