EL HERALDO
Mazatlán, Sin.- Policías municipales del sur de Sinaloa serán puestos a dieta y ejercicio físico, debido a que cerca del 65 por ciento tiene sobrepeso y lo peor del caso ellos reniegan por ponerse en forma.
De los aproximadamente mil 400 policías municipales que laboran en los municipios de Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, más de 800 presentan varios "kilitos" de más, mientras que un 30 por ciento son de edad madura.
"Necesitamos renovar los cuerpos policiacos preventivos porque el delincuente, en su gran mayoría, es joven, hábil, corre mucho y muchas veces va dispuesto a enfrentarse contra la policía, por eso los oficiales deben estar bien preparados", manifestó Osvaldo Jiménez, instructor policiaco.
Contrario a los niños de antaño que decían que de grande les gustaría ser policía o bombero, tristemente ahora, agregó el instructor, ni los niños ni la mayoría de los jóvenes quieren ser policías y eso repercute en que los cuerpos policiacos no pueden ser renovados, ante los argumentos de bajos sueldos, incremento de los índices delictivos y tratos indignos en los cuerpos policiacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario