Consejos para evitar las varices. Principalmente en verano el calor tiene un efecto vasodilatador sobre las venas, lo que provoca pesadez, calambres, hinchazón y cansancio, por lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos, para evitar las varices.
Es muy importante no exponer las piernas al sol o al calor durante tiempo prolongado, por lo que es importante que cuando acudas a la playa uses pareos, para evitar que el sol incida directamente sobre las piernas, así como dar paseos cortos y no permanecer durante mucho tiempo quietos al sol.
Para activar la circulación, la mejor solución son las duchas de agua fría, alternando los chorros fríos y de agua templada, nunca caliente y los masajes con geles fríos, desde el pie hacia el muslo, realizando masajes durante varios minutos.
En algún momento del día, se recomienda realizar ejercicios con las piernas alzadas o descansar las piernas manteniéndolas elevadas.
Se aconseja mantener una buena hidratación, bebiendo dos litros de agua al día y una dieta rica en rica en fibras y verduras, evitará la retención de líquidos y facilitar la circulación. Es importante comer con poca sal, moderar los condimentos y evitar los fritos y picantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario