sábado, 2 de abril de 2011

Dieta baja en purinas para la gota

NUTRICIÓN.PRO

Dieta baja en purinas para la gota. La gota está producida por las acumulaciones de ácido úrico, en particular en el dedo gordo; el ácido úrico se forma por la degradación de las purinas en el organismo, por ello es necesario acudir a una alimentación, que estimule los riñones o ayude a eliminar el ácido úrico.

Los alimentos adecuados contienen principios para que el riñón pueda eliminar el ácido úrico y los alimentos inadecuados son ricos en purinas, los cuales se transforman en ácido úrico.

Alimentos prohibidos

- Carnes grasas y especialmente vísceras - Caldos ricos en grasas - Pescados azules, como las sardinas o los arenques - Alcohol, café o cerveza -estos resultan muy tóxicos-. Alimentos que hay que tomar moderadamente

- Carne de pollo y marisco - Pescado - Legumbres en general - Vegetales, como la coliflor, habas, guisantes, espinacas, champiñones y espárragos

Alimentos que se pueden comer

- Verduras y hortalizas, excepto las mencionadas - Frutas carnosas - Leche y queso - Huevos Se recomienda beber agua, al menos dos litros de agua de mineralización débil, para estimular la función renal, facilitar la diuresis y ayudar a expulsar los cristales de ácido úrico y controlar la obesidad, porque ésta produce más ácido úrico, por lo que si este es el caso, se optará por una dieta baja en grasa, siempre teniendo en cuenta los alimentos prohibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario