miércoles, 20 de abril de 2011

Las dietas yo-yo afectan el sistema inmune

NUTRICION.PRO




Las dietas yo-yo afectan el sistema inmune. Los investigadores han descubierto que una dieta yo-yo (perder y recuperar peso varias veces) puede tener un efecto negativo duradero en la función inmune. También informan que el mantenimiento de un peso constante en el tiempo parece tener un efecto positivo sobre el sistema inmunológico.

El estudio, halló que cuantas más veces haga una mujer una dieta para bajar de peso, mayor es la disminución de la función del sistema inmunológico. También encontraron que la función inmune (medida por la actividad natural de las células cancerígenas) fue mayor entre las mujeres que reportaron el mismo peso durante largos períodos de tiempo.



Este puede ser el primer estudio que muestra un posible efecto negativo a largo plazo de lasdietasyo-yo sobre el estado desaluden general.


Los investigadores entrevistaron a 114 mujeres sanas, pero sedentarias y con sobrepeso y que han perdido peso en los últimos 20 años. Los resultados mostraron que las mujeres con más episodios de perder y ganar peso presentaron una disminución en las células beneficiosas al organismo.



El hallazgo dice que las mujeres que mantienen el mismo peso durante cinco o más años tiene un 40% más de probabilidad de que su sistema inmune luche contra células cancerígenas (células NK) que son vitales para el sistema inmunológico. Ellas matan a los virus y se ha demostrado que atacar y destruyen las células cancerosas en las pruebas de laboratorio.

La disminución de la actividad NK se ha asociado con mayor incidencia de cáncer, así como una mayor susceptibilidad a los resfriados y las infecciones. En general, todavía se recomienda que las personas con sobrepeso traten de perder peso, e incluyen una dieta adecuada y ejercicio parabajar de pesoy mantenimiento. También es importante el hecho de que el ejercicio moderado se ha demostrado que mejora la inmunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario