NUTRICION.PRO
Beneficios del jengibre. El jengibre es una planta cultivada en clima cálido que crece en países como la India, China, Australia, y Nigeria entre otros. La parte comestible es la del tallo subterráneo o rizoma, del que brotan las raíces de la planta.
El jengibre fresco recién cortado ostenta un aroma agradable, cálido, picante y refrescante, muy similar al limón y a la pimienta. Su principal mérito es poseer sustancias como gingerol, shogaol y zingerona. A continuación una lista de sus mejores propiedades:
Efectivo contra resfríos y gripes
Reduce la fiebre y aumenta los glóbulos blancos
Previenen mareos y nauseas
Reducetendenciasa formar coágulos en la corriente sanguínea
Estimula la absorción de nutrientes
Favorece producción de bilis
Reduce flatulencias
Elimina toxinas
Beneficiosos contra artritis y reumatismo
Bloquea sustancia inflamatorias
Como se lo puede consumir:
Guisos Galletas Panes Cerveza de jengibre Ponches Bebidas frías Rociado sobre frutas Consejos y formas de presentación: El tallo fresco o rizoma se encuentra cada vez con más frecuencia en hipermercados, y casas dietéticas. Para comprarlo la piel debe estar lisa y firme al tacto, sin manchas.
Para evitar que se seque, hay que mantenerlo en heladera, adentro de un recipiente hermético. Dura varias semanas. Tisana anti-resfríos: se prepara con 1 cdita de jengibre fresco recién rallado, el jugo de ½ limón, 1 cdita de miel, y agua hirviendo. Es necesario tomarlo bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario