miércoles, 20 de julio de 2011

Alimentación adecuada en la playa

NUTRICION.PRO


Alimentación adecuada en la playa. Los alimentos mása adecuados para llevar a la playa, son aquellos que son hidratantes, que ayudan a reponer líquidos y refrescan y además que sean fáciles de transportar y muy importante, que no se contaminen o corran el riesgo de hacerlo.

Si vas a pasar el día en la playa, debes de contar especialmente con líqudos, el agua es una muy buena y sana opción, y comida para la media mañana y también para la media tarde.


Son adecuadas las frutas y los yogures que no necesiten frío; si dispones de nevera, puedes acudir a los batidos de yogur o gazpachos, que son una interesante opción para todas las edades, son nutritivos y ayudan a mantener la hidratación.



Las hortalizas y ensaladas, además de nutritivas, apotan vitaminas y minerales y con las últimas puedes llevar el aliño aparte y sevirle en el momento de comer, aunque si no deseas esta opción, puedes recurrir a los sandwich de jamón, atún o pavo, aunque estos debes de poner cuidado a la hora de conservarlos, ya que los alimentos de origen animal, corren el riesgo de contaminarse. Prescinde en todo caso de tortillas y salsas.

Hay que resaltar que a media tarde resultan adecuados los frutos secos, son energéticos y aportan un buen número de nutrientes. Recuerda prescindir de bebidas azucaradas, que aportan caloríos vacías y dan más sed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario