viernes, 29 de julio de 2011

La intoxicación por beber demasiada agua, consejos beber agua

NUTRICION.PRO

La intoxicación por beber demasiada agua, consejos beber agua. Usted probablemente ha escuchado que es importante “beber líquidos en abundancia“, o simplemente “beber mucha agua“. Hay excelentes razones para el agua potable, pero ¿se ha preguntado si es posible beber demasiada agua?

¿Puede usted realmente beber demasiada agua? En una palabra, sí. Beber demasiada agua puede llevar a una condición conocida como intoxicación por agua y con un problema relacionado con el resultado de la dilución del sodio en el cuerpo, la hiponatremia.

La intoxicación del agua se ve más frecuentemente en niños menores de seis meses de edad y, a veces en los atletas. Un bebé puede contraer la intoxicación de agua como resultado de beber varias botellas de agua al día o de beber la fórmula infantil que se ha diluido demasiado.

Los atletas también pueden sufrir de intoxicación por agua. Los atletas en gran medida por la pérdida de agua por el sudor y electrolitos. La intoxicación por agua y a consecuencia la hiponatremia es cuando una persona deshidratadabebedemasiada agua sin electrolitos.

¿Qué sucede durante la intoxicación de agua?

Cuando el exceso de agua entra en las células del cuerpo, los tejidos se hinchan con el exceso de líquido. Sus células mantienen un gradiente de concentración específicos, así que el exceso de agua fuera de las células (suero) y se basa de sodio desde el interior de las células a cabo en el suero en un intento de restablecer la concentración necesaria.



A medida que más se acumula el agua, la concentración sérica de sodio desciende – una condición conocida como hiponatremia. Las células de otra forma tratar de recuperar el equilibrio de electrolitos es que el agua fuera de las células a precipitarse en las células a través de la ósmosis.

En teoría, las células podrían aumentar a punto de estallar. Desde el punto de vista celular, la intoxicación por agua produce los mismos efectos que se derivarían de ahogamiento en agua dulce.

El desequilibrio electrolítico y la hinchazón de los tejidos pueden causar latidos irregulares del corazón, permitir que el líquido penetre en los pulmones, y puede causar aleteos en los párpados.

La inflamación ejerce presión sobre el cerebro y los nervios, que pueden causar comportamientos semejantes a la intoxicación por alcohol.

No es la cantidad que bebe, es ¡qué tan rápido se bebe! Los riñones de un adulto sano pueden procesar quince litros de agua al día. Es poco probable que sufra de intoxicación por agua, incluso si ustedbebemucha agua, siempre y cuando usted toma el tiempo de tomar grandes volúmenes. Como pauta general, la mayoría de los adultos necesitan alrededor de tres litros de líquido cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario