lunes, 11 de julio de 2011

Hidratación máxima en verano


NUTRICION.PRO



Hidratación máxima en verano. El verano, con la llegada del calor hace que aumenten los ingresos hospitalarios debido a golpes de calor y deshidrataciones; para evitarlo es importante concienciar a la población de que mantenga una buena hidratación, ingiriendo los líquidos suficientes, así como tomar ciertas precauciones ante el intenso calor.



Las temperaturas ambientales elevadas provocan pérdida de agua y electrolitos en el organismo, ocasionando dolor de cabeza, mareos, vómitos, fatiga, pero también se producen múltiples factores de riesgo, como son las gastroenteritis, las diarreas, los viajes largos en coche o en avión o el uso excesivo del aire acondicionado, que reseca el ambiente, que también son causas frecuentes de deshidratación, aunque pocas veces son tomadas en cuenta.





Hay gente que bebe sólo cuando tiene sed, otros ingieren menos de dos litros de agua al día y otros piensan que beber más de dos litros al día es perjudicial para la salud, que sumado a una exposición prolongada al sol o a la realización de ejercicio durante las horas de más calor, consyitituye uno de los mayores riesgos de deshidratación que existen.



Para ayudar a concienciar a los ciudadanos, la campaña “¡No te deshidrates!” hace especial énfasis en el hecho de que existen diferentes bebidas disponibles, que ayudan a hidratarse, como las infusiones, zumos y lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario