miércoles, 20 de julio de 2011

Nutrición de verano: La vitamina C como protagonista

NUTRICION.PRO


Nutrición de verano: La vitamina C como protagonista. ¿Es usted un fanático de un vaso de jugo de naranja por la mañana? ¿O prefiere comer una naranja en su lugar? Las naranjas están llenas de vitamina C, una vitamina milagrosa que ayuda a proteger contra las deficiencias del sistema inmunológico y las enfermedades cardiovasculares.

Se recomienda una ingesta diaria de 75 mg de vitamina C para las mujeres, y 90 mg por día para los hombres. Para tener una idea de lo mucho que realmente es, una naranja de tamaño mediano contiene 69,7 mg de vitamina C, mientras que una taza de jugo de naranja proporciona 97 mg de vitamina C. Pero, en general, ¿qué es mejor?


¿Comer una naranja o beber jugo de naranja?


El jugo de naranja puede ayudar a deshacer el daño de una comida noo saludable en su cuerpo al contrarrestar los efectos inflamatorios. Esto se atribuye al hecho de que las naranjas tienen más de 60 flavonoides y antioxidantes. Comer una naranja regular también ofrece este beneficio para la salud, pero la gente más propensa a beber un vaso de jugo de naranja después de una comida, en lugar de comer una naranja.

Un jugo de naranja es hecho a base de concentrado que se produce a partir del fruto entero (incluyendo la médula y cáscara), lo que significa que se carga con más antioxidantes, pectina soluble, y aceites esenciales de una naranja regular, o incluso el jugo de naranja recién exprimido.

Un vaso de jugo de naranja al día puede prevenir los cálculos renales recurrentes mejores que los jugos cítricos. Jugo de cítricos que se dice para ayudar a prevenir la formación de cálculos renales, ya que contiene citrato, que ayuda a disminuir la acidez de la orina. Jugo de naranja, en particular, aumenta los niveles de citrato en la orina y reduce acidez de la orina, a diferencia de otros zumos de cítricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario