miércoles, 27 de julio de 2011

Prevenir intoxicaciones alimentarias en verano

NUTRICION.PRO

Prevenir intoxicaciones alimentarias en verano. Existe cierto tipo de alimentos, que son más sensibles que otros, a sufrir ciertas contaminaciones; la clave está en saber prevenirlas, para reducir los brotes de intoxicaciones.

Los alimentos en mal estado son los responsables de las enfermedades relacionadas con su consumo; es necesario seguir unas pautas clave, básicas y sencillas pero que sean eficaces, para prevenir este problema:


Aprende a comprar de forma adecuada, dejando los alimentos perecederos para el final, como los congelados y refrigerados, prestando especial atención al etiquetado y a la fecha de caducidad.


Acostúmbrate a lavar frutas y verduras, ya que la manipulación posterior, uede añadir nuevos contaminantes y ten la precaución de separar alimentos crudos de cocinados, para evitar las contaminaciones cruzadas. Descongela los alimentos congelados en la nevera.

No consumas huevos crudos y desecka los huevos golpeados o rotos, ya que es parte importante de algunas intoxicaciones alimentarias como la Salmonella. Cuando vayas a cocinar carne, no la tengas fuera de la nevera por mucho tiempo; entre 4 y 140º, las bacterias se multiplican de forma muy rápida, por ello hay que evitarlo en lo posible.

Nunca dejes restos de comida a temperatura ambiente durante más de dos horas y congela antes de cuatro días, para evitar contaminaciones; estas normas son importantes en todas las personas, pero muy especialmente en embarazadas, ya que algunos microorganismos como la Listeria, pueden ser máa violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario