martes, 12 de julio de 2011

La mejor alimentación para el verano

NUTRICION.PRO

La mejor alimentación para el verano. El cuerpo, en verano, necesita una mayor hidratación, por lo que es necesario tomar al menos, dos litros diarios de agua y los alimentos que deben de predominar en la dieta, deben de ser nutritivos y aportar una buena cantidad de agua y fibra para mantener la máxima hidratación y el organismo en buen estado.

Se recomienda tomar alimentos ricos en líquidos como frutas, verduras y hortalizas, que ayudan a saciar el hambre y la sed, son nutritivos y apetitosos y además mantienen la piel bien hidratada; su riqueza enantioxidanteses una gran aliada de la salud. Las frutas son ricas en agua y fibra, además de aportar múltiples vitaminas, algunas de las más adecuadas en esta época, son la piña, el melón y la sandía y los cítricos, que aportan gran cantidad de vitamina C.


Los lácteos y las frutas son insustituibles en el desayuno; los gazpachos son aptos para todas las edades, hidratan y nutren y se puede tomar a la hora de la comida o a media mañana, aunque también en estas horas , al igual que en las de la tarde y acompañando a las tres comidas principales, se aconseja comer al menos una pieza de fruta.


En la merienda, nada mejor que yogures o kéfir, acompañados de frutas, batidos y zumos naturales. Las ensaladas son aconsejables, tanto en la comida como en la cena, máxime en la época veraniega, aunque también las cremas, purés, memestras de verduras, ensaladas de arroz, de vegetales o de pasta, son una buena opción en estas fechas.

Es importante prestar atención a la alimentación para niños en verano, ya que queman muchas más calorías, por lo que será necesario que no descuiden las cinco comidas principales y una buena hidratación diaria, respetando los horarios de comidas y tratando de que coman tranquilos y relajados. Se recomiendan los zumos de frutas naturales y el agua para una buena hidratación y restringir los refrescos y helados, de modo que los tomen sólo ocasionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario