sábado, 16 de julio de 2011

Nueva técnica contra la obesidad



NUTRICION.PRO



Nueva técnica contra la obesidad. Este dispositivo se aloja bajo la piel del abdomen y a modo de marcapasos, envía estímulos eléctricos al estómago para producir saciedad y limitar la entrada de alimentos. La Clínica Dr. Dolz es el nuevo centro de referencia en la Comunidad Valenciana para el implante del estimulador gástrico Abiliti.



Este dispositivo actúa como un marcapasos, mandando estímulos eléctricos al estómago para producir saciedad y limitar la entrada de alimento en el estómago. Además, el dispositivo es capaz de registrar cada ingesta, si es sólida o líquida, el tiempo de duración de esta, si se hace ejercicio físico y calorías consumidas. Se puede programar todas las veces necesarias para cubrir todos los períodos de comida del día y la noche, e incluso para desplazamientos a otros países con cambio horario.



El dispositivo consta de una unidad central que se aloja bajo de la piel del abdomen, un cable de silicona que penetra hasta el estómago con los terminales de estimulación y el sensor que recoge la información de la ingesta, ya sea sólida o líquida.



Se implanta por cirugía laparoscópica, en media hora aproximadamente, y a las 24 horas el paciente puede hacer vida normal. La activación del Abiliti se hace a los 8 días en la consulta, conectando por inducción el dispositivo alojado bajo la piel a un ordenador con el programa informático que nos permite adaptar el sistema a las peculiaridades de cada paciente. La eficacia del sistema es similar a la técnica de la banda gástrica, pero sin sus inconvenientes.



También se utilizan otras técnicas que utilizamos habitualmente, como el balón gástrico, técnica POSE, banda gástrica ajustable, plicatura gástrica, tubo gástrico y by-pass gástrico. Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 647-431133, o visitar la Clínica Dr. Dolz -Marqués de Campo, 20, bajo, Valencia-saludy vida valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario