sábado, 9 de julio de 2011

Consejos nutricionales para el verano, la importancia del líquido

NUTRICION.PRO


Consejos nutricionales para el verano, la importancia del líquido. En verano nuestra alimentación y la de toda lafamiliadeben variar, debemos cuidar el líquido que consumimos para evitar riegos en nuestra salud, el agua es el elemento más importante de la dieta.

Debemos adoptar medidas sencillas pero eficaces para pasar unas vacaciones seguras en materia de nutrición, a continuación algunos consejos que no deben dejarse de lado:
1. Beber agua ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales. Su cuerpo está compuesto de agua alrededor del 60%. Las funciones de estos fluidos corporales incluyen la digestión, absorción, circulación, creación de la saliva, el transporte de nutrientes, y el mantenimiento de la temperatura corporal.
A través de la glándula pituitaria posterior, el cerebro se comunica con sus riñones y le dice que la cantidad de agua para excretar la orina o aferrarse a las reservas.

Cuando usted esté bajo en los fluidos, el cerebro acciona el mecanismo del cuerpo sed. Y a menos que usted está tomando medicamentos que le dan sed, debe escuchar a las pistas y conseguir un poco de agua, jugo, leche, café – pero nada de alcohol.



2. El agua puede ayudar controla las calorías. Mientras que el agua no tiene ningún efecto mágico sobre la pérdida de peso, si usted sustituye el agua por bebidas con calorías, eso se reflejara en su peso.
Alimentos con alto contenido de agua tiende a parecer más grandes, su mayor volumen requiere mascar más, y se absorbe más lentamente por el cuerpo, esto le ayuda a sentirse satisfecho. Alimentos ricos en agua son las frutas, verduras, sopas a base de caldo, la harina de avena y frijoles.

3. El agua ayuda a energizar los músculos. Las células que no mantienen el equilibrio de líquidos y electrolitos se marchitan, lo cual puede resulta en fatiga muscular.
La ingesta insuficiente de líquidos es importante en el ejercicio. Se recomienda que se beban alrededor de 1 litro de líquido aproximadamente dos horas antes del ejercicio.

4. El agua ayuda a mantener la piel en buen estado. Su piel contiene mucha agua, y funciona como una barrera protectora para evitar la pérdida de exceso de líquido. Pero no espere que el agua borre sus arrugas o líneas de expresión, sino que se verá mejor más luminosa e hidratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario