jueves, 21 de julio de 2011

Riesgos de las pastillas para adelgazar

NUTRICION.PRO


Riesgos de las pastillas para adelgazar. Para muchas personas estas pastillas pueden ser una solución para perder unos kilos de más durante la operación bikini, pues según supublicidadAlli es el único medicamento adelgazante que no necesita receta médica, aunque basta leer la información del prospecto para ver que las cosas no son así:

Alli está indicado sólo para personas con un Índice de Masa Corporal igual o superior a 28 Kg/m2; debe utilizarse en combinación con una dieta baja en calorías y grasas y no debe tomarse durante más de 6 meses. Si no pierde peso tras tomarlo durante 12 semanas, debe consultar con su médico o farmacéutico antes de continuar el tratamiento.


Para adelgazar con éxito y mantener la pérdida de peso es preciso hacer cambios en el estilo de vida, tanto en la alimentación como en la actividad física.

Cabe resaltar que Alli está compuesto por orlistat, el mismo principio activo que Xenical, el cual es un medicamento aprobado en España desde hace más de una década: cada cápsula contiene 120 mg de orlistat -el doble de dosis que Alli-, su venta requiere receta médica, el tratamiento un seguimiento facultativo y está indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal igual o superior a 30 Kg/m2 o si existen otros factores de riesgo asociados, por lo que se considera su modo de venta inaceptable.




El beneficio de Alli en la pérdida de peso es muy limitado y ha de ir acompañado de una dieta y ejercicio, hábitos que deben instaurarse antes de iniciar el tratamiento y deben permanecer después de finalizarlo. No es adecuado para menores de 18 años.

Provoca molestos problemas gastrointestinales -gases, evacuación fecal repentina y deposiciones aceitosas entre otros Resulta especialmente arriesgado en el caso de personas con trastornos alimentarios -anorexia o bulimia-, en adolescentes, muy preocupados por su apariencia física y en pleno crecimiento, o en casos deobesidadcon un IMC por encima de 30 Kg/m2.

Puede afectar la actividad de otros medicamentos que se estén tomando al mismo tiempo, por ejemplo, determinados antihipertensivos, antidiabéticos orales o losanticonceptivosorales cuyo efecto puede verse disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario