lunes, 25 de julio de 2011

Beneficios de una alimentación sana para el verano



NUTRICION.PRO



Beneficios de una alimentación sana para el verano. Los meses de verano constituyen una época especialmente crítica para las necesidades nutritivas, que son distintas a las del resto del año; en esta época aumenta la sensación de sed y se siente menos hambre. El calor hace que sea necesario hidratarse muy bien, para evitar golpes de calor y a la vez, la temperatura es una de las principales causas de la proliferación de las bacterias en los alimentos.



Con el calor el cuerpo suda y pierde agua, por lo que es necesario extremar las precauciones para que exista siempre un aporte adecuado de agua, insistiendo en que para evitar la deshidratación hay que beber agua antes de tener sed y no abusar de las bebidas muy azucaradas.





Es importante consumir frutas y verduras, que debe suponer el 50% de la alimentación diaria; se deben de consumir al menos cinco piezas de fruta diaria, especialmente ricas en agua como son la sandia, cítricos o el melón.



Los estudios indican que la mayor parte de las intoxicaciones alimentarias que se producen en España son más comunes en la época estival y que la principal alteración que producen es la gastroenteritis; para evitar estas intoxicaciones, hay que poner especial cuidado tanto en la compra como en la manipulación de los alimentos.



Según los expertos, es importante no hacer comidas copiosas, y recurrir a lasdietasblandas; realizar cinco comidas al día cuyas ingestas sean reducidas; consumir una cantidad considerable de frutas y verduras; añadir a nuestra alimentación fibra vegetal, como las legumbres ycerealesintegrales o alimentos que contengan soja; no abusar de los alimentos grasos y restringir la proteína animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario