viernes, 29 de julio de 2011

Produce malformaciones Vacuna del Sarampión

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Villahermosa, Tabasco.- Debido a que la vacuna del sarampión está contra indicada para las mujeres en etapa de gestación, es importante que la población en edad reproductiva se cerciore de no estar embarazada antes de vacunarse, el riesgo que el producto nazca con malformaciones y defectos de nacimientos está presente si se llega a colocar el biológico, advirtió Dr. Jesús Aguirre Roa, Jefe de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud.

La vacuna Sarampión-Rubéola, (SR) que se recomienda aplicarse a quienes no tienen el refuerzo o no han padecido sarampión puede provocar al bebe afectaciones como catarata al producto por ello el biológico no puede utilizarse durante esta etapa aunque sí durante el puerperio.

"En el caso de las mujeres embarazadas deben evitar el contacto con las personas que están con esta enfermedad o que tienen la sintomatología, porque puede afectar al producto", recalcó.

Lo más importante -dijo- es ver que todas aquellas que no tienen las vacunas acudan a las unidades de salud, para vacunarse antes de embarazarse, es lo ideal, no durante. "Y si tienen la duda de estar embarazada, primero hacerse una prueba para evitar que ese bebé pueda llegar a tener una afectación", insistió.

En el puerperio si se puede aplicar la vacuna y dar pecho, la intención de las vacunas a las mamás es que le pasen los anticuerpos, mientras el propio bebe empieza a desarrollar sus defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario