lunes, 18 de julio de 2011

Zumos naturales para niños en verano

NUTRICION.PRO


Zumos naturales para niños en verano. Una dieta donde los zumos de frutas y verduras, se consuman habitualmente y especialmente en verano, resulta muy saludable para los niños y no tienn porque afectar a lasaluddental; son una buena fuente de vitaminas y no contienen grasas, por lo que resultan un complemento interesante a otras verduras y frutas.

En los zumos de fruta hay que señalar su contenido en vitamina A y C, minerales,antioxidantesy ácido fólico, una gran cantidad de agua y azúcares naturales, que son de los motores importantes para los niños, aunque hay que señalar que los niños deben de comer al menos entre dos y tres piezas de fruta al día, pudiendo sustituir parte de ella por zumo. Entre los dos y los seis años, es importante la ingesta de entre 150-180 mililitros de zumo al día, que irá aumentando con la edad


Pero ante la necesidad de ofrecer una dieta sana a los más pequeños, surge la preocupación de la aparición de caries, por el contenido de azúcares que contiene las frutas y que podrían dañar el esmalte dental, aunque si se mantiene una correcta higiene dental, el problema no es tal.



Científicamente se ha comprobado, que no existe ninguna diferencia en la cantidad de azúcar y ácidos generados en la saliva, ya sean fruta fresca o zumos naturales de fruta y que desde luego no es necesario eliminar este tipo de alimentos de la dieta de los niños, porque pueden producir caries, sino fomentar una dieta equilibrada, con una adecuada higiene dental, para evitarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario