viernes, 15 de octubre de 2010

Afrodisíacos naturales: la maca



NUTRICION.PRO

Afrodisíacos naturales: la maca, llamada científicamente Lepidium Meyenii es una raíz parecido al rábano que crece en los Andes peruanos, entre 3.800 y 4.500 metros sobre el nivel del mar, y que por sus propiedades reconstituyentes es venerada desde hace centurias en la cultura andina.

La maca es una gran fuente natural de aminoácidos, vitaminas, minerales, y otros nutrientes naturales de fácil asimilación que la convierten en un multi-complemento natural, de gran efectividad pata tratar la fatiga crónica, la falta de concentración, o de deseo sexual.


Las propiedades terapéuticas son conocidas desde la época de los mayas, le dicen popularmente el ginseng peruano, aunque la raíz andina no tenga nada que ver con esa planta asiática.

La ciencia ha podido determinar que la maca diversas propiedades, y que tiene un alto contenido de vitaminas B1, B2, B12, C, E, proteínas, aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales y no esenciales como el linoléico, palmitito, y oleico.

La maca es excelente aliada en la disminución de los trastornos que aquejan a las mujeres que atraviesan la menopausia, porque actúa regulando las glándulas y secreción interna, sobre todo de la hipófisis, la suprarrenales y el páncreas.

La maca es un revigorizante de cuerpo y mente, poderosos afrodisíaco y reconstituyente sexual, se puede usar en preparaciones de cocina, oen formade té. No se han comprobado contraindicaciones, así que esta situada como una de lasplantasque más benefician el organismo.

1 comentario:

  1. Lo mejor de la maca es que es un producto completamente natural!El mundo tiene que conocer los beneficios de esta maravillosa planta!

    ResponderEliminar