miércoles, 20 de octubre de 2010

Los 12 no de la gimnasia con pesas


NUTRICION.PRO

Los 12 no de la gimnasia con pesas. Para lograr resultados rápidos y satisfactorios cuando trabajamos con pesas o aparatos, es fundamental tener en cuenta como realizamos cada uno de los ejercicios de nuestra rutina.

La entrada en calor es fundamental, la técnica debe ser la correcta, y por supuesto no menos importante es la elongación, con esos tres principios básicos podremos realizar una práctica segura y sin lesiones.


Otros consejos:

1. Si usa pesas, el entrenamiento debe ser un plan elaborado por un especialista, entrene de manera inteligente para ver progresos.

2. No levantar más peso que el que nos indica el programa, es mejor repetir más veces que esforzar nuestros músculos al máximo que pueden provocar lesiones.

3. No levantar pesas antes de ir a correr, en realidad se puede hacer al revés siguiendo los pasos de calentamiento, y elongación.

4. Utilizar equipos seguros, se deben ajustar bien los discos, la mayor causa de lesiones en el gimnasio es por equipos mal asegurados.

5. Entrenar con ropa absorbente; la traspiración hace el cuerpo resbaladizo, al colocar barras en el cuerpo pueden resbalarse y lastimarnos.

6. Nunca comenzar el entrenamiento con pesas, primero se elonga, luego entrar entrenar 10 y 12 minutos con trote, bicicleta o soga. Las pesas provocan estrés en los músculos, por ello la importancia de la preparación.

7. No deje de trabajar ningún grupo muscular mayor, no es correcto solo darle importancia apechosy brazos; el solo trabajar esas zonas provocará un cuerpo desproporcionado.

8. Cuando vaya progresando con el peso, trate de no levantar peso estando solo, lo accidentes se evitan con otras personas alrededor.

9. El chequeo médico para realizar pesas es obligatorio, antes de comenzar a entrenar.

10. Si se lesionó, pare de realizar hasta que el musculo se recupere, nunca hacer ejercicios con músculos lesionados, puede terminar con una lesión mayor.

11. Lo ideal es realizar pesas 3 veces a la semana, no más.

12. No existes polvos mágicos o pastillas para adelgazar, solo tenga paciencia y voluntad, que logrará su cometido con una dieta balanceada y ejercicio regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario