lunes, 4 de octubre de 2010

Propiedades de la papaya



NUTRICION.PRO

Propiedades de la papaya. Destacan por su contenido en vitamina C y vitamina A,en formade carotenos, ambos constituyen dos de los principales antioxidantes, capaces de luchar contra los radicales libres y que previenen numerosos cánceres como el de pecho, útero, colon o vejiga, retraso del envejecimiento, degeneración visual y protección del corazón.

Es ideal para los fumadores, que necesitan una dosis mayor de vitamina C, para contrarrestar los efectos del humo del tabaco; con una taza de papaya, quedaría cubierta la dosis normal de vitamina C, un fumador necesitaría el doble aproximádamente. Favorece la expulsión de líquidos y es muy adecuada endietasde adelgazamiento.


Es un buen recurso para aumentar lafertilidaden los hombres, que contrarresta los efectos de la contaminación y el estrés, ya que consumen un mayor número deantioxidantesy disminuyen los niveles de vitamina C.; en cambio en las mujeres no es muy adecuada para casos de fertilidad, ya que inhibe la producción de estrógenos

La papaya contiene papaína, que es un enzima con propiedades parecidas a la pepsina, que ayuda a disgregar las proteínas, mejorando la digestión y evitando la gastritis y los gases, por lo que es indicada en personas mayores o para tomar después de haber comido carne, ya que ésta es abunadante en grasas animales.

Contiene además niacina y ácido fólico, fibra y minerales como potasio, sodio, fósforo, magnesio y calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario