martes, 26 de octubre de 2010

Sexo riesgoso en adolescentes


ESMAS.COM

Según un estudio, los estudiantes de secundaria en Nueva York presentan un comportamiento sexual riesgoso

Casi una décima parte de los estudiantes de secundaria sexualmente activos en la ciudad de Nueva York dicen haber tenido al menos un compañero del mismo sexo mientras adolescentes que dijeron tener parejas de ambos sexos reportaron más tasas de violencia, relaciones sexuales forzadas y conducta sexual riesgosa, reveló un nuevo estudio.

La investigación, publicada en la revista Pediatrics, analizó 17 mil 220 sondeos de salud pública y encontró que una tercera parte de los adolescentes que tuvieron relaciones sexuales con alguien del mismo sexo se identificaron a sí mismos como heterosexuales.

Activistas dicen que los resultados subrayan la necesidad de que los mensajes de salud pública consideren la conducta sexual, no cómo se identifica sexualmente el entrevistado.

Es preocupante, pero no sorprendente, que los jóvenes que reportaron relaciones con ambos sexos tuvieron además tasas más altas de comportamiento riesgoso y violencia, dijo la doctora Susan Blank, comisionada asistente del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

"Los estudios han mostrado que estudiantes que tienen compañeros sexuales de ambos sexos tienen muchos problemas de salud", dijo.

Los datos del sondeo

El reporte se basa en sondeos administrados en escuelas de la ciudad de Nueva York en 2005 y 2007. El Sondeo de Comportamiento Riesgoso Juvenil es distribuido cada dos años por el Departamento de Salud a un grupo representativo de las escuelas de la ciudad.

De los estudiantes que completaron el sondeo, 7 mil 261 dijeron que habían tenido relaciones sexuales. El sondeo hizo preguntas sobre el número de compañeros sexuales del adolescente durante su vida y en los últimos tres meses, y si existían antecedentes de violencia y relaciones sexuales forzadas.

Entre los varones sexualmente activos, 93.1% dijeron que solamente habían tenido relaciones sexuales con mujeres, 3.2% dijeron que solamente con otros varones y 3.7% con ambos.

Entre las mujeres sexualmente activas, 88.1% dijeron que solamente con varones, 3.2% solamente con otras muchachas y 8.7% dijeron que con compañeros de ambos sexos.

El estudio encontró que aquellos jóvenes que informaron haber tenido relaciones sexuales con personas de ambos sexos también reportaron conducta riesgosa, como no usar condón, además de tasas más altas de violencia por parte de sus compañeros.

Thomas Krever, director ejecutivo del Hetrick-Martin Institute, una organización que administra una escuela alternativa para adolescentes homosexuales en Nueva York, dijo que no le sorprendían los resultados del estudio.

Muchos adolescentes con compañeros de amos sexos carecen del apoyo de adultos y otros jóvenes, por lo que pudieran sufrir depresión a causa del estigma social, dijo Krever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario