sábado, 23 de octubre de 2010

Beber agua en exceso, puede afectar al cerebro


NUTRICION.PRO

Beber agua en exceso, puede afectar al cerebro. El agua es esencial para preservar la salud, pero tomada en exceso, puede ser una amenaza al consumirse en exceso; ayuda al organismo a estar en mejor forma sin consecuencias negativas para la salud, siempre y cuando sea consumido de manera responsable.

La cantidad adecuada de líquido depende de cada persona, de su peso y talla, de la temporada, si hace calor o frío y de qué otros alimentos se consuman en el día, ya que hay alimentos, como frutas y verduras, que ya contienen una cantidad considerable de agua, por lo que beber agua pura en exceso puede resultar contraproducente, además de que no ayuda abajar de pesosi no se le acompaña de una dieta adecuada, junto con actividad física.


Una sobrehidratación puede reducir los niveles de magnesio en el organismo, lo que afecta al cerebro y puede provocar dolor de cabeza, pérdida de memoria, convulsiones, aceleraración del envejecimiento y parálisis cerebral.

El exceso de micción que se presenta al consumir muchos líquidos, puede provocar pérdidas masivas de potasio; lo que a su vez puede desencadenar arritmia del corazón, fallo cardíaco y en casos extremos, la muerte.

La ingestión de agua en exceso durante un tiempo, va dañando poco a poco a los riñones, lo cual puede originar alteraciones graves en su funcionamiento, originando trastornos renales.

La cantidad de líquidos recomendable al día, es de aproximadamente 6 a 8 vasos de agua en una dieta balanceada, rica en frutas, verduras, cereales y legumbres, así como un adecuado aporte de proteínas -preferiblemente vegetales-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario