miércoles, 13 de octubre de 2010

Arcilla verde, beneficio para la piel



NUTRICION.PRO

Arcilla verde, beneficio para la piel. Su color verdoso se debe a los óxidos de hierro ferroso y de magnesio.
Es muy rica en oligoelementos y contiene minerales como el silicio, potasio, cal y fosfatos.

Entre las propiedades de la arcilla verde destaca, que gracias a su contenido en silicio, aluminio y zinc, es muy cicatrizante y muy absorbente, por lo cual está indicada en infecciones purulentas.

La arcilla verde tiene además un efecto sedante, calma dolores de origen inflamatorio o traumático, a la vez que es muy depurativa. Ayuda al organismo a recuperar las defensas naturales, ya que aporta muchas sales minerales y también regula las funciones intestinales.

En cosmética, la arcilla verde es una de las más utilizadas; se recomienda en pieles mixtas o grasas, debido a su capacidad de absorción, también se puede aplicar al cabello, aumque lo reseca en exceso, si el pelo es seco.

Elimina las impurezas, limpia los poros y purifica y es de gran ayuda para eliminar la celulitis; también es adecuada en casos de acné, ya que ayuda a controlarlo. Cuenta con un efecto relajante y aporta elasticidad a la piel.

Para el acné, se puede preparar una mascarilla de arcilla verde yaceitede almendras, que se aplicará sobre el rostro, dejando actuar unos quince minutos y retirar con agua tibia .

Siempre se deben de usarutensiliosde madera y recipientes de cristal o porcelana, nunca aluminio y el agua no ha de ser del grifo, preferiblemente embotellada, ya que de lo contrari, se alterarían sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario