viernes, 22 de octubre de 2010

Los beneficios de ir caminando al cole


NUTRICION.PRO

Los beneficios de ir caminando al cole. Un simple paseo por la mañana a la escuela podría reducir la reactividad al estrés en los niños durante el día escolar, esto además reduce la posibilidad de que tengan problemas cardiovasculares.

Los problemas cardiacos se comienzan a acumular desde la niñez, lo mismo que el estrés, el colesterol y muchas otras enfermedades, según estudios realizados, varios de los niños que caminaban a la escuela, tenían un nivelado ritmo cardíaco que los niños que eran llevados en vehículos.


También esta recomendada ir en bicicleta a la escuela, la recreación del cerebro, sumado al ejercicio libera hormonas de placer en el cerebro, alejando de esta manera el estrés que hoy en día también afecta a niños escolares, sea por tareas, o demasiados estudios.

En los estudios se demostró que la intensidad moderada de ejercicios, reduce la reactividad cardiovascular de los niños por la tarde; eso conlleva a la lectura, de que una mayor intensidad de ejercicio es una protección al corazón de los niños.

Se estudiaron 20 chicos, 10 se sentaron en una cómoda silla, con diapositivas de barrios suburbanos, con determinadas imágenes; mientras que los otros 10 caminaron una milla, con mochila y mirando su alrededor.

Cuando ambos equipos terminaron , se les hicieron preguntas de percepción, los 10 niños que fueron caminando, contestaron correctamente las preguntas, mientras que los que miraron diapositivas, equivocaban colores y nombres; eso demostró el estrés de los niños que no realizaron ejercicio físico.

De ahora en adelante, es conveniente que tus niños se tomen un tiempo más y vallan caminando a la escuela, de ese modo contribuyes a susaludmental y física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario