lunes, 11 de octubre de 2010

Dormir bien, facilita la pérdida de grasa



NUTRICION.PRO

Dormir bien, facilita la pérdida de grasa. Descansar pocas horas impide que las personas que hacen dieta eliminen la grasa corporal, por lo que los hábitos de sueño influyen en la regulación del peso. Deben de asegurarse, las personas que quieren adelgazar, en dormir las suficientes horas.

Si se reduce el sueño a la mitad, se pierde el mismo peso que tras un sueño de unas ocho horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad. Las diferencias se deben a que, cuando se restringe el sueño, aumentan los niveles de grelina -una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético-, además de retener grasas.


Además, debido al mismo efecto de la grelina, los voluntarios pasaban más hambre cuando dormían menos, por lo que se deduce que los hábitos del sueño, influyen en la pérdida de peso.

El número de horas de sueño puede marcar diferencias en el resultado de una dieta de adelgazamiento, si lo que se desea es perder grasa, es indispensable dormir las horas necesarias, para que el cuerpo realice perfectamente sus funciones y se logre el objetivo deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario