jueves, 28 de octubre de 2010

El valor nutritivo del sushi


NUTRICION.PRO

El valor nutritivo del sushi. El sushi es una palabra de origen japonés que es la unión de “su”vinagre, y “shi-meshi”, arroz, por lo que puede decirse que el sushi es un arroz avinagrado. Desde hace años se transformo en uno de los platos más populares en el mundo.

El sushi esta asociado al arroz y al pescado crudo, que son los ingredientes tradicionales, pero hay muchísimas combinaciones y además diferentes maneras de cocinarlo. El sushi es muy saludable, además de poseer bajo contenido calórico.


Tiene un reducido valor en grasas y además un notable contenido proteico. El pescado fresco, sin cocción y el arroz son de fácil digestión, y combinado con algas vegetales forman un plato verdaderamente muy sano.

El sushi aporta vitaminas y minerales muy favorables para el metabolismo. Los pescados utilizados para su elaboración son muy ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, fundamentales para el desarrollo y funcionamiento de las células y tejidos, e indicado para favorecer el sistema circulatorio, el corazón y la digestión.

El sushi se prepara en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado y puede tener diferentes formas. Si se sirve el pescado y el arroz enrollado en una hoja de alga nori, se le llama maki (rollo). También se puede presentaren formade albóndiga, se lo denomina inari, o en un cuenco de arroz para sushi, con trozos de pescado y otros ingredientes encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario