sábado, 16 de octubre de 2010

Alimentos para incluir en la dieta con la llegada del frío



NUTRICION.PRO

Alimentos para incluir en la dieta con la llegada del frío. Es la época adecuado, para elevar elconsumocalórico, debido a que se gasta más energía en mantener la temperatura corporal.

A diferencia del verano se permite ingerir más proteína como la carne y los productos lácteos, siempre y cuando se acompañen de vegetales para equilibrar la dieta.

No hay que olvidar los alimentos de temporada que hacen mucho bien al organismo; entre ellas cabe destacar frutas ricas en vitamina C, coles y puerros, así como patatas y cebollas- bien juntas o por separado-,que aportan vitaminas, minerales y almidón y que se pueden acompañar de alguna proteína animal o vegetal

Las verduras como berenjenas, zanahorias o calabacines, bien a la plancha, horno o al vapor, son ideales en esta época, además de poder incluir setas, champiñones, ajos y cebollas

Las coles de Bruselas y el brócoli son alimentos muy socorridos, solos o en acompañamiento de sopas y purés y que son muy útiles para prevenir el cáncer.

Entre las frutas se encuentran la naranja, la mandarina y la clementina, sin olvidar el kiwi, que aportarán gran cantidad de antioxidantes, destacando entre las verduras y hortalizas, el puerro, un gran aliado contra el frío, por sus propiedades tonificantes y que aporta minerales, proteínas y azúcares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario