jueves, 7 de octubre de 2010

Consejos nutricionales a los 30 años



NUTRICION.PRO

Consejos nutricionales a los 30 años. Si bien los cuidados básicos para mantenernos sanos yen formadeben estar presentes ya desde lainfanciamisma, en esa etapa, es importante reforzar la prevención y garantizar un futuro saludable.

Estructura ósea:

Si bien se encuentra en perfectas condiciones en este momento de la vida, es muy importante prevenir la osteoporosis, que podría aparecer durante la etapa de la menopausia. La clave con respecto a esto esta en fortalecer los huesos al máximo a los 30, para evitar inconvenientes en los 40.


Para prevenir el deterioro prematuro de los huesos, so solo debe incrementarse elconsumode calcio para reponer las pérdidas, sino que es fundamental la práctica de ejercicios físicos. Natación, ciclismo, aerobic y, sobre todo el trote y las caminatas son fundamentales. La regularidad en los ejercicios debe ser 3 0 4 veces a las semana.

Alimentación:

Es necesario comenzar a seleccionar mejor los alimentos, incluir frutas y verduras, que son fuente de vitaminas y fibras. La carne roja magra no es menos importante, ya que se trata de una excelente fuente de hierro, indispensable durante la menstruación en las mujeres, que generalmente sufren una leve anemia.

Piel:

La buena alimentación también juega un papel preponderante en este sentido, pero no podemos olvidar los cuidados externos que llegan a través de lascremasy otros productos que inhibirán la acción de los radicales libres y los efectos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario