sábado, 2 de octubre de 2010

¿Los olores disparan una respuesta sexual?



ESMAS.COM

Especialistas iberoamericanos analizan desde hoy en Santiago de Compostela (noroeste de España) la influencia del olor en la respuesta sexual humana, el estigma que afecta a los transexuales, las patologías, terapias y otros aspectos relacionados con la sexualidad

La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (Fess), Miren Larrazábal, señaló que "hay mucha base científica en el olfato" y destacó la existencia de "muchos estudios sobre la base olfativa de la sexualidad".

"La sexualidad no es sólo genitalidad, sino juego y placer lúdico", señaló Larrazábal, quien subrayó que el olor "influye en la respuesta sexual humana".

La responsable de la Fess indicó también que uno de los temas centrales del congreso será un manifiesto en favor de la "despatologización de la transexualidad", pues las personas en esa situación sufren un "estigma muy importante" que dificulta su integración social, agregó.

El manifiesto insta a que "la transexualidad se deje de considerar como una enfermedad en las clasificaciones internacionales de trastornos y patologías".

Larrazábal indicó que España es "pionera en salud sexual" y constituye una fuente de inspiración para Latinoamérica, donde todavía una decena de países mantiene la prohibición de los matrimonios que no sean entre heterosexuales.

En la reunión se abordarán los nuevos modelos educativos en materia de sexualidad, los métodos de prevención del sida, la violencia sexual y diversas patologías.

Además se tratarán cuestiones como el acoso sexual en Internet, el perfil psicopatológico de los delincuentes sexuales o la construcción de identidades de género en adolescentes.

En el programa figuran también talleres sobre "aromaterapia", la hipnosis clínica para el tratamiento de algunas disfunciones sexuales o el erotismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario