viernes, 29 de octubre de 2010

Luteína en la dieta


NUTRICION.PRO

Luteína en la dieta. Es un pigmento amarillo de lafamiliade los carotenoides que se encuentra en las algas, caléndula, guisantes, puerros, brócoli, espinacas, acelga, repollo, col, maíz, yema de huevo y algunas frutas como el arándano, plátano y naranja

La luteína tiene propiedades antioxidantes, ayudando a proteger a nuestro organismo del ataque de los radicales libres. La luteína protege la vista de dos maneras diferentes: una es gracias a su efecto antioxidante y otro es gracias a que actúa como un filtro de luz, protegiendo la vista de algunos de los efectos dañinos del sol.


Una de sus propiedades es la de proteger la mácula, que es donde el ojo tiene mayor agudeza visual. La Luteína ayuda en la lucha contra la degeneración macular y también como prevención o tratamiento coadyuvante de las cataratas, además gracias a su efecto antioxidante, protege nuestra piel de la radiación solar.

Es importante a la hora de prevenir procesos tumorales y cancerígenos, ya que mejora el sistema inmune y la comunicación celular. Algunos individuos no absorben bien la luteína, como personas con ojos azules, las mujeres post-menopáusicas y los fumadores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario